Mindset, pensamiento acompañado de acción

Minset, el tema que marco en mi vida un antes y un después, la mentalidad que me hizo crear Foodielu,prepararme en coaching integral  y empezar a ejecutar todo eso que siempre tuve en mi mente pero que no era capaz de sacarlo a la acción porque prefería la comodidad de soñar despierta a despertar y ejecutar mis sueños.

Mindset la mentalidad de lo posible.

Seguramente que ya has escuchado o incluso repetido como lorito el termino mindset, y no, no es un juego de palabras, no, no es la traducción en ingles de alguna palabra cualquiera.

La primera vez que yo escuche este término fue leyendo el libro Mindset la actitud del éxito de la psicóloga Carol Dweck.

El libro estaba en la biblioteca de mi mamá y como yo pasaba mucho tiempo sola cuando era niña pues buscaba entretenerme con lo que fuera y afortunadamente disfrutaba leer, (Un buen hábito del cual siempre estaré agradecida con mi mamá).

El caso fue que empecé a leer este libro sin entender absolutamente nada, pero los términos que no entendía los subrayaba y luego se los preguntaba a mi mamá.

Mindset fue uno de ellos y la explicación de mi mamá fue clara: “lo que piensas lo sacas adelante”, y me dio un ejemplo con las matemáticas, las cuales fueron un tormento constante durante toda mi primaria, me dijo: piensa que quieres ser mejor en matemáticas y empieza a hacer cosas para sacarlo adelante.

Yo como estaba tan pequeña, creía que era así de fácil, que mi mente por sí misma me iba a dar las respuestas a todo y empecé a soñar con todo lo que yo quería que se hiciera realidad.

  • Vivir con ese pensamiento me dio muy buenos resultados durante esos años: logre entrar al equipo de tenis de mesa y por mi buen rendimiento gane dos becas deportivas y mi mamá no tuvo que pagar mi colegio por dos años.
  • Hice parte del equipo de basketball y ganamos muchos partidos y yo me sentía la más popular por estar rodeada de niñas más grandes en edad que yo (esto no duro mucho porque mi cuerpo no creció a la par con mis ganas de triunfar en el basketball entonces mi profesor me saco del quipo porque ya yo solo corría como loca por toda la cancha, pero las otras niñas grandotas me quitaban la pelota en un segundo.

  • Con las matemáticas también me dio resultado y esto sí que fue la bomba porque jamás había tenido tanta paz en mi vida, ustedes no saben lo que era mi corazoncito latiendo a mil por horas cada vez que venía un examen con divisiones y multiplicaciones, dios mío, rezaba como 10 padres nuestros.

Lo de los deportes se dio fácil, pero para lo de las matemáticas me ingenie un plan, el cual fue hacer absolutamente todo lo que hiciera la niña más inteligente del salón, primero inicie arremedándola en todo, cuando digo todo es TODO, recuerdo incluso intentar escribir con la izquierda porque ella lo hacía, hasta que un día la profesora me vio y me dijo que no lo hiera más, que yo no era zurda.

Luego me hice su amiga, y empecé a jugar menos en los recreos y a repasar más matemáticas.

Todo iba de maravilla hasta que entre a bachillerato, ya era más grandecita y mi mente soñadora empezó a ser más racional y entonces ese poder de sacar adelante todo, se fue con la inocencia de mis años en primaria.

Lo que siguió en los siguientes años fue una lucha constante entre creer que podía y recordar que en realidad no podría jamás porque no lograba estar entre las mejores 5 estudiantes del salón (pobre de mí, fui víctima de creerme menos inteligente solo por no memorizar información sobre como evoluciono el Homo sapiens y la geografía de Colombia).

A lo que quiero llegar con esta anécdota es que el problema de todo es que crecemos, crecemos y nos convertimos en la antítesis de lo que éramos cuando fuimos niños, la confianza en nosotros míos se va al piso, las opiniones de los demás empiezan a afectar, la búsqueda por encajar empieza su camino y el mindset en el completo olvido.

En mi caso pude recuperar a mi niña interna en el 2016, cuando estuve viviendo en Camden Maine y conocí un alma super libre de 30 años (yo tenía 23), mi amigo Jeremy Mains, se la pasaba en chanclas y bermudas, se reía de todo, era super aventurero y me conto que durante un tiempo vivió en su barco ¡WHAT! yo pensaba “Como es posible que tenga esa personalidad si ya es un adulto”.

Yo que era débil ante la diversión, en vez de enseñarle como ser disciplinado y un adulto enfocado, el me enseñó a mí a VIVIR.

Después de 1 año viviendo en Maine y siendo su amiga, regrese a casa renovada, regrese como la Lu que ustedes conocen hoy y recupere mi mindset.

MINDSET: mentalidad más acción

  1. Amo escribir y motivar a las personas: creé mi primer blog un mundo en appetizers (les compartiría el link si no me diera tanta vergüenza la redacción que tenía en ese tiempo, pero les comparto esta captura.
  2. Amo tener mi propio dinero para hacer lo que yo quiera: me subieron de puesto en mi trabajo de ese tiempo y empecé a vender jugos detox en mi gimnasio (cuando digo hacer lo que yo quiera me refería a comprar un cuyo como mascota ya que para un perro o un gato no me alcanzaba. Lo tuve que regalar porque sentía que no era un animal suficientemente inteligente como para llegar a quererme, y yo no quería seguir comprándole comida a alguien que no me dejaba saber sus emociones, así que bye.
  3. Amo mi libertad y mis momentos de paz: me fui de casa a vivir sola.
  4. Amo viajar y quiero vivir en el extranjero: empecé a ahorrar para irme a estudiar un master en Canadá (que no se dio porque me enamore de Fer y estudie mi master en Barcelona).La lista continua…. ustedes hacen parte de ella, yo siempre quise tener amigas con quienes pudiera compartir aprendizajes y tener conversaciones enriquecedoras, y aquí estamos, conversando e inspirándonos mutuamente, yo quiero ser en tu vida esa alma libre que te inspire y te haga conectar con la niña interior soñadora y capaz de lograrlo A B S O L U T A ME N T E  T O D O.

    Ahora es tu turno, este tiempo que invertiste leyendo, no van a hacer ningún efecto si no empiezas a poner en práctica lo que lees.

    Así que te propongo hacer la lista de 5 sueños que quieres llevar a la acción, realistas y que puedas cumplir sin depender de nadie, solo de ti.

    Escribe la lista imagínandote lo emocionante que será cuando puedas hacerlos realidad.

Este articulo no es una casualidad, es la respuesta que estabas pidiendo para empezar a llevar a la acción todos esos sueños con los que convives a diario.

Dale que tu puedes, te quiero ver feliz y rompiendola.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *